Novela negra i gastronòmica







Título: In vino veritas
Autor: Virginia Gasull
Editorial: Suma, 2015
Nº de páginas: 424
ISBN: 9788483657232
Sinopsis:
La desaparición de varias botellas de vino históricas llevaran a la inspectora Oteiza de la Brigada de Patrimonio por un apasionante viaje de descubrimiento de la cultura del vino, de las grandes historias de bodegas, viñas y viticultores franceses, de su colaboración con la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y de la existencia de obras de arte que despertaron y aún despiertan el interés mundial.
Historia, vino, arte, intriga, amor, acción y erotismo de alta intensidad para una novela que cuenta con todos los ingredientes para atrapar al lector hasta la última página.











Título: Un cadáver entre plato y plato
Autor: Tom Hillenbrand
Editorial: Grijalbo, 2013
ISBN: 9788425351068
Sinopsis:
Una muerte inexplicable, un incendio provocado en un restaurante de renombre, la desaparición de un cocinero galardonado con dos estrellas, un ingrediente exótico que podría revolucionar el sector, un chef obligado por las circunstancias a hacer de detective… y lo que nunca se cuenta del mundo de la alta cocina.

Un thriller culinario para los amantes de las novelas de misterio y los aficionados a la cocina que deja buen sabor de boca (nunca mejor dicho).


 __________________________________________________________









Título: El aroma del crimen
Autor: Xabier Gutiérrez
Editorial: Destino, 2015
Nº de páginas: 400
ISBN: 9788423349050
Sinopsis:
A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.
Una oscura pasión en las cocinas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada